domingo, 28 de noviembre de 2010

Comunidad

Tibia es jugado por todo tipo de personas alrededor del mundo, pero los países con grandes comunidades son Perú, Chile, Brasil, España, Egipto, México, Polonia, Suecia y Venezuela. Las personas localizadas en el continente americano suelen escoger los servidores en Estados Unidos mientras las personas localizadas en Europa se inclinan más hacia los servidores localizados en Alemania, esto por el motivo de evitar el lag que puede producirse cuando se juega en servidores muy lejanos. Otra disponibilidad es poder formar "Guilds" (Clanes) entre personas, lo que permite una protección entre ambas personas y tener una identidad que los muestre como un grupo dentro del juego. Además los jugadores con cuentas Premium pueden comprarse casas en donde dejar sus cosas ("ítems"), cuando se les acabe el tamaño de sus "depots" (depósitos) que tiene una capacidad limitada.
  • Gamemasters: Los Gamemasters (GMs) son aquellos que se encargan de atrapar jugadores que hacen trampa o de alguna manera rompen las reglas de tibia. Los GM son asignados por CipSoft. Ellos tienen una herramienta especial con la que pueden prohibir acceso a tramposos o jugadores que no siguen las reglas como debe ser.

  • Ya no pueden castigar a los tramposos que usan programas externos a tibia en el juego ya que agregaron un buscador automático
  • Counsellours: Este rango fue desactivado, y eliminado completamente de tibia. Los counsellours eran asignados por los GM, estaban encargados de reportar directamente a sus GM jugadores que rompían de alguna manera alguna regla del juego.
  • Tutores: En tibia existen jugadores iguales que todos los demás, solo con la diferencia que ayudan a los jugadores más nuevos a comprender el uso del cliente de tibia, guiarlos en el uso de la página oficial, etc. Ellos están encargados de reportar nombres no validos a CipSoft (Namelocks), también reportan los errores o bugs. Los Senior Tutors se encargan de reportar los temas que de alguna manera rompen alguna de las reglas de tibia en su foro oficial, así y como frases o declaraciones que también rompen dichas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario