domingo, 28 de noviembre de 2010

Rookgaard y las profesiones

Antes de aprender las cosas básicas del juego, el jugador es introducido en una isla llamada "Rookgaard", en donde los jugadores no pueden atacarse entre sí. Al llegar a nivel ocho el jugador podrá elegir una de las cuatro vocaciones más clásicas en juego de rol:

  • El Knight (Caballero): excelentes en combate cuerpo a cuerpo, entre las ventajas de ésta profesión están su resistencia (más vida), su musculatura (recibe menos daño meleé) y su mayor capacidad para acarrear ítems con él. Disponen de poco "soul", aúnque al no poder hacer runas o encantar objetos no les sirve de nada.
  • El Paladin (Paladín): bueno en combate a distancia, no es ni tan resistente ni tiene tanta capacidad como el caballero, pero tiene más en comparación con los magos; éste, a diferencia de los caballeros puede aprender más magia, ya sea para crear flechas o sanarse. El avance de hablilidades ("skills") es parecido al de los caballeros.
  • El Druid (Druida): especializado en magia defensiva, tiene poca resistencia (hitpoints) y poca capacidad para cargar objetos; esta enfocado hacia la magia blanca de los elementos tierra y hielo, puede curarse y curar a sus amigos de múltiples maneras, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.(Puede aprender un poco de más hechizos que el sorcerer, aúnque la mayoría de ellos son de soporte o curación).
  • El Sorcerer (Hechicero): especializado en magia de ataque, tiene pocos puntos de vida (hitpoints) y poca capacidad para cargar items; está enfocado hacia la magia oscura de los elementos Energia y fuego, genera más magias y runes de ataque que el druida y no tiene la opcíon de curar a sus aliados, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.

Cada jugador posee un nivel, podrá aumentarlo matando criaturas para ganar puntos de experiencia. Los puntos de experiencia requeridos variarán dependiendo del nivel. Cada nivel significa más maná y más vida ("Hitpoints", o HP), y más capacidad de carga (buena para llevar a vender lo que haya obtenido de los monstruos que mató), variando según la profesión que se haya elegido: los druidas y sorcerers ganan 30 de maná por cada nivel, 5 puntos de vida, y 10 de capacidad de carga :: los caballeros: 5 puntos de maná, 15 de vida, y 25 de capacidad de carga :: los paladines 15 puntos de maná, 10 puntos de vida, y 20 puntos de capacidad de carga.

Una vez elegida la profesión, el jugador pasa de la isla "Rookgaard" a la isla principal del juego llamada "Mainland" o simplemente "Tibia", donde puede o no estar permitido el ataque entre jugadores, dependiendo del servidor en que se elija jugar, los tipos son: Open-PvP (Jugador Vs Jugador) / Optional-PvP (no se pueden atacar entre jugadores a menos que esten en "guild war" que son guerras de clanes) / Hardcore-PvP (el ataque entre jugadores no está penalizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario